Al Pease

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie aquellos chalados y sus locos cacharros:
Al Pease
PistaF1.png
¡Que gafotas es el tío!
¡Que gafotas es el tío!
Nacionalidad: Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte-Canadá Inglés-Canadiense.
Coche nº: 69 (No es coña).
Escudería: Eagle.
Nº de accidentes provocados: Yendo así de lento, ninguno suyo; pero los provocaba debido a su lentitud.
Nº de coches destrozados: La batería de su coche es el unico conocido.
Nº de muertes que se le atribuyen: Mató a los espectadores, que murieron al esperar a que acabase la carrera.
¿Tiene Super-Licencia? En esos tiempos no debía de existir, porque si no, no le habrían dejado correr.
¿Ha ganao alguna vez algo? Una bandera negra por ir lento.

Normalmente, solemos asociar la inutilidad con la total imposibilidad de conducir al límite. Y con el consiguiente accidente. Y solemos tener razón. Pero los genios son los que, contra todo pronóstico, piensan de otra manera: Bien, Al Pease, tambien conocido como "Al Paso Tortuga", "Al Pacino", y, todos sabemos que no hay caca sin "pis", asi que también "Al Caca"; es el protagonista de esta historia.

Fórmula 1

En el demencial diluvio que fue el Gran Premio de Canadá de 1967, Al logró conducir su coche a una fascinante media de 69,4 hm/h. Creo que Sébastien Buemi con un Lada Samara, yendo con lluvia por el puerto de montaña de Cangas del Morrazo con evidente riesgo de aquaplaning, y con un servidor tirándose pedos en el asiento de al lado, lograría una media superior.

Al final, terminó a 43 vueltas del vencedor, Jack Brabham. Es cierto que perdió mucho tiempo intentando reparar su batería en los boxes... ¡Y hasta aparcando el coche en una curva para intentar repararla el propio piloto! Pero 43 vueltas son todo un récord...

La siguiente de sus tres carreras, en 1968, también incluyó “reparaciones en la pista” cuando descubrió que uno de sus habilidosos mecánicos se había dejado olvidada una llave alen dentro del motor.

Pero la tercera y última de sus participaciones es una forma majestuosa de “cerrar el círculo”. Al Pease volvió a Canadá, el escenario de su gloria pasada, dispuesto a que la historia no se repitiese. El día era soleado, la lluvia no podría hacerle quedar a 43 vueltas del vencedor. Bien, a veces la historia se repite.

Yamcha también ganó a Al

El coche que usó Al para la carrera de Canadá era un trastajo anticuado que desempolvó el día anterior. Ni que decir tiene que pronto comenzaron a doblarle. Con lo que los líderes de la carrera no contaban es que Al estaba inmerso en su particular duelo con la historia, así que dejarse adelantar no era algo que estuviese en sus planes. Los volantazos violentos de Al Pease lograron sacar de pista a varios participantes. Otros se salieron simplemente porque Al iba tan lento que no tenían tiempo de esquivarlo.

Cuando Al sacó de pista a Jackie Stewart, Ken Tyrrell se dirigió airado a los comisarios y logró que estos adoptasen una decisión única en la historia de la F1: le sacaron la bandera negra (desclasificación fulminante... ¡por ir demasiado lento!).

Un caso único. Además, lució orgullosamente el número 69 en sus bólidos hasta el final de su carrera. Todo un personaje que no debemos olvidar en este gran deporte.

¿Sabías que...?

Ver también

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks